INICIA SESIÓN CON TU CUENTA

CREATE AN ACCOUNT ¿HAS PERDIDO TU CONTRASEÑA?

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

¡UN MOMENTO, YA ME ACUERDO!

CREAR MI CUENTA

¿YA TIENES UNA CUENTA?

Ingenio Publicidad y Produccioness

Ingenio Publicidad y Produccioness

Ingenio Publicidad agencia de publicidad con 10 años de trayectoria en el mercado colombiano, durante este tiempo hemos adquirido preparación y experiencia en diversos campos de la publicidad y el diseño

Teléfono: (+571) 694 6772
E-mail: contacto@ingeniopyp.com

Ingenio Publicidad y Producciones SAS
Carrera 28 No. 11 - 67 | Oficina 111 Bogotá, Colombia

Open in Google Maps
  • Teléfono: +571 694 6772
  • SIGN UP
  • LOGIN
  • Inicio
  • Nosotros
  • Servicios
    • Diseño
    • Impresión
    • Diseño Web
    • Marketing Digital
    • Hosting y dominio
  • Portafolio
  • Blog
  • Tienda
  • Contáctanos
  • Miembros
    • Únete a Nosotros
    • Perfil
    • Mi cuenta
  • Inicio
  • Uncategorized
  • Lectura de un Anuncio: ¿Qué ven nuestros ojos?
junio 27, 2025

Lectura de un Anuncio: ¿Qué ven nuestros ojos?

Lectura de un Anuncio: ¿Qué ven nuestros ojos?

por Alejandro martinez / martes, 26 julio 2016 / Publicado en Uncategorized

Tras leer atentamente la entrada publicada por Ingenio Agencia creativa, he desempolvado mis viejos apuntes sobre comunicación publicitaria, en los que supuestamente estudié las diferentes formas de composición de un anuncio.

A la hora de elaborar un anuncio no solo prima la creatividad, también hay que tener en cuenta criterios de usabilidadque hagan la lectura mucho más fácil y efectiva, por ejemplo, cuando observamos una página impresa de publicidad, nuestra vista suele realizar una lectura en forma de Z ya que leemos de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, de esta forma nuestro ojo realiza un escaneo rápido de todo el contenido del anuncio. Sin embargo, no es el único esquema de lectura de un anuncio ya que en muchos casos depende también de la disposición de de los diferentes elementos que lo componen, como pueden ser el titular, el subtitular, la imagen, el texto explicativo o body copy y por supuesto el logotipo.

En cualquier caso, se trata de lograr un equilibrio entre los diferentes elementos y su composición para establecer una lectura visual que haga el anuncio más atractivo y perdurable en nuestro cerebro. En las siguientes gráficas he marcado el recorrido más eficaz que haría nuestra vista al leer el anuncio.

Vertical. Dan la sensación de rigidez, dureza, rectitud, masculinidad, solidez. Provocan un ambiente donde predominan el orden y la seguridad.
Lectura Vertical de un Anuncio

Horizontal. Transmite tranquilidad, reposo, estabilidad pero cuidado porque pueden aburrir, no se recomienda abusar de su uso.
Lectura Horizontal de un Anuncio

Inclinada. Expresa acción, agresividad, fuerza, cambios de movimiento. Atraen más la atención del público.
Lectura Inclinada de un Anuncio

Curva. Produce una sensación de lo gracioso, tierno, femenino, delicado. Se le considera como la línea de la belleza.
Lectura Curva de un Anuncio

Cuadrado. Expresa igualdad de interés, formalidad, unidad.
Lectura Cuadricular de un Anuncio

Circular. Da la sensación de continuidad de interés de movimiento continuo en la acción.
Lectura Circular de un Anuncio

Radial – Expresa concentración de interés. Se utiliza para subrayar un punto que nos interesa mostrar.
Lectura Radial de un Anuncio

Triangular Produce unidad de interés y estabilidad en la acción.
Lectura Triangular de un Anuncio

Ese – Con esta forma se obtiene variedad de interés, gracia y belleza de movimiento.
Lectura en S de un Anuncio

Zeta – Produce excitación de interés o cambios extremos en la acción.
Lectura en Z de un Anuncio

Compartir
45
Compartir
5
Share
0
  • Tweet

About Alejandro martinez

What you can read next

Los 7 tipos de diseñadores que puedes encontrar en una agencia
Aplicaciones que despertarán tu creatividad
Pautarán publicidad en tus sueños

!HABLEMOS!

Dirección: Carrera 28 No. 11 - 67 | Oficina 111 Bogotá, Colombia
Teléfono: (+571) 694 6772
Celular: (+57) 300 304 1405
Email: contacto@ingeniopyp.com

Menu

  • Inicio
  • Nosotros
  • Servicios
    • Diseño
    • Impresión
    • Diseño Web
    • Marketing Digital
    • Hosting y dominio
  • Portafolio
  • Blog
  • Tienda
  • Contáctanos
  • Miembros
    • Únete a Nosotros
    • Perfil
    • Mi cuenta

Subscríbete en nuestro sitio web

Déjanos tu email y te enviaremos la información de nuestros servicios o productos

Gracias por confiar en nosotros

  • SOCIALÍZATE
Ingenio Publicidad y Produccioness

© 2015 Ingenio Publicidad y Producciones. Todos los derechos reservads.
Diseño y desarrollo Ingenio Publicidad y Producciones

SUBIR